Ahora más que nunca se necesitan personas emprendedoras, gentes con mentalidad de avance y capacidad para nuevos proyectos. Todos queremos salir de la crisis y pocos saben cómo. Por eso hoy queremos hablar de las franquicias y el autoempleo. Y es que montar una franquicia de una marca de éxito y en expansión, sea pequeña o grande, siempre ha sido un buen negocio en nuestro país. Pero en estos tiempos, en los que encontrar un trabajo por cuenta ajena es una verdadera odisea, la franquicia bien elegida se convierte en una inversión segura y de futuro.

Tener tu propio negocio no suena nada mal ¿verdad? Sin jefes, con beneficios directos según resultados a parte de un sueldo puesto por la directiva (que eres TÚ), y con un equipo empresarial detrás que te apoya y te aporta además imagen de marca y grandeza de grupo, ventajas con los proveedores, campañas publicitarias…

Lunch&Dinner lanza sus franquicias en septiembre, así que infórmate sin compromiso porque este puede ser tu negocio y tu futuro, ¡un negocio de éxito! Aquí te dejamos algunos datos del mundo de la franquicia para que valores las diferentes oportunidades si decides estudiarlas. Se trata del estudio/encuesta de «Sial 2012 Golbal food Marketplace»:

EXPECTATIVAS DEL CONSUMIDOR DE ALMUERZOS FUERA DE DOMICILIO

62% Optan por una oferta abordable, precios atractivos y fórmulas «todo incluído»

51% Seleccionan una oferta con productos de calidad

45% Se fijan en que sean platos, productos, menús sanos y equilibrados

42% Tiene en cuenta que el servicio sea rápido

36% Considera muy importante la atención al público

30% Selecciona lugares de proximidad a sus centros de trabajo

28% Aprecia una oferta apetitosa y variada

27% Valora el confort del espacio de restauración

26% Tiene en cuenta las recetas innovadoras, los nuevos productos disponibles

23% Agradece una muy buena presentación

15% Valora que sea un lugar de moda, un espacio-tendencia

10% Selecciona una restauración innovadora, algo que sea «fuera de lo común»

En el TOP 3 general de motivaciones del consumidor para realizar la compra, se encuentran, por este orden, el precio, la calidad y el frescor. Tenlo muy en cuenta a la hora de elegir una franquicia. Otros datos interesantes son las diferencias entre hombres y mujeres como consumidores. Ellas valoran más las recetas innovadoras, una oferta abundante y una absoluta higiene. Ellos también, pero de forma más flexible. Se fijan de forma más incisiva en si el servicio es rápido, punto clave para los hombres. También podemos destacar que entre las personas de 18 a 34 años, la oferta de menús equilibrados marca la diferencia. Cada día nos cuidamos más. Las personas de entre 35 y 55 en cambio no le dan tanta importancia siempre que el producto sea de gran calidad, pero exigen una higiene máxima y un servicio rápido.

Hay que destacar también los nuevos conceptos. Innovar a precios razonables es la mejor incitación al cliente, sin olvidar la fidelización que sigue siendo la apuesta del sector.

INNOVACIÓN PARA CREAR LA SORPRESA Y SALIR DE LA RUTINA

49% Valora la creatividad de las recetas

36% Desea la reinterpretación de platos tradicionales

32% Quiere disponer de productos no habituales, de novedades

27% Apuesta por productos étnicos, exóticos

23% Se siente atraído por la creatividad e inventiva en el packaging

19% Elige para probar aquellos lugares donde la decoración es creativa

12% Busca animación, divertimento, teatralidad en el servicio

Lunch&Dinner presenta sus franquicias 2012, y se ha basado en el TOP GENERAL que prioriza fundamentalmente precio, calidad y frescor, añadiendo un entorno actual y un sistema rápido y eficiente. Acércate a nuestras tiendas y piénsalo, quizás Lunch&Dinner sea tu negocio perfecto. Escríbenos.

«No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar «superado». Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones». Albert Einstein, hablando sobre la crisis.