Cuidarte es importante para nosotros. Durante meses hemos publicado blogs de diversos temas, siempre relacionados con la salud, la comida, la restauración… Y ahora queremos dar un paso más allá. Siempre pensando en ti. Por ello, Lunch&Dinner ha preparado todo un «curso» sobre cómo comer bien y, de paso, poder perder esos kilitos de más que tanto te preocupan. Si te interesa tu salud y alimentación, y quieres empezar a tener buenos hábitos alimenticios, no dejes pasar ésta oportunidad.

IMAGEN-BLOG-DIETAS-pequeño2

Desde hoy mismo hasta finales de abril como mínimo, publicaremos una serie de capítulos en los que podrás apuntar dietas saludables. Te contaremos cómo usarlas, para qué benefician cada una y por qué son recomendadas. Sus virtudes, sus productos, las calorías… Y al hilo de todo ello, iremos configurando junto contigo una dieta L&D. Sí, una dieta que podrás seguir plenamente con productos Lunch&Dinner. Un paso más en la adaptación de nuestra oferta a tus necesidades, con la mejor calidad de siempre y sin perder nuestro sello propio.

consejos gratis

Todas las dietas que vamos a enseñarte, han sido proporcionadas por médicos en activo que han aplicado las mismas en sus consultas con buenos resultados. Además, nuestro equipo de cocina ya está preparando nuevos platos que iremos sacando a tiendas conforme avancemos, para que no tengas que irte a ningún otro sitio para poder seguir nuestros consejos, convirtiendo Lunch&Dinner en tu mejor aliado nutricional.

Pero no nos quedaremos aquí. Sabemos lo diverso de las necesidades de cada persona, la singularidad de gustos o la rapidez que necesites. En estos blog especiales especiales «Dietas saludables de Lunch&Dinner» podrás encontrar las dietas más famosas, dietas basadas en frutas, dietas medicinales, mediterráneas, orientales, dietas para vegetarianos y dietas rápidas, dietas que bajan el colesterol, dietas complementarias de acupuntura… todo un abanico que seguro encajarán contigo.

consejos positTambién os daremos consejos prácticos, ideas para seguir una alimentación correcta que te ayude a estar sano y bajar un poco de peso (o aumentar, si es lo que necesitas). No lo dudes, añade el Blog de Lunch&Dinner a tus favoritos, o subscríbete directamente a través de la web y no te pierdas ni una sola entrega.

Hoy, para empezar, vamos a darte las 7 claves nutricionales para saber comer, extraídas del «Código de la Comida Sana»:

Calorías, las justas, ni más ni menos

Todos los alimentos pueden engordarte. En una dieta general saludable (sin objetivos fuera de comer bien»), no se trata de dejar de comer carne, abandonar el pan o no tomar mantequilla. Se trata de ser conscientes de la cantidad de calorías que consumimos cada día y cuáles nos hacen falta. El metabolismo de cada persona es diferente y por eso hay gente que come mucho y no engorda, y personas que con cualquier cosa que ingieran han de tener cuidado. El primer paso es conocerse y ajustarse al cuerpo de cada uno.

Aficiónate a los carbohidratos lentos

Lo dulce y la bollería pueden ser tu perdición si abusas de ella o las tomas en momentos no propicios. Cada parte del día requiere de una energía y actividad diferente, y por ello hay que controlar el momento propicio. Los desayunos, antes de empezar el día, son la mejor opción pues nos llenarán de energía.

Cuidado al escoger las grasas

Que tu grasa sea el aceite de oliva. Es el mejor tipo de grasa, vegetal y monoinsaturada. Recuerda que la grasa en sí no es mala,es necesaria. Pero según el tipo que consumas tendrás más beneficios o ayudarán a que engordes más…

Las grasas saturadas o ácidos grasos saturados  son los más fáciles de identificar y están presentes en carnes rojas, lácteos y derivados. Su característica es que cada átomo de hidrógeno está unido a un átomo de carbono. Su presentación a temperatura ambiente es sólida. Son las responsables, en consumo excesivo, de aumentar los niveles de colesterol alto, obesidad, enfermedades del corazón, las arterias y presión alta. También están presentes en el aceite de coco y el de palma.

Las grasas insaturadas o ácidos grasos insaturados  no contienen átomos de hidrógeno y se presentan líquidas a temperatura ambiente, por eso su presentación más común es en forma de aceites. Estas grasas son buenas porque controlan los niveles del colesterol alto y las enfermedades relacionadas al corazón. Se dividen a la vez en:

  • Grasas monoinsaturadas: su principal característica es que no tienen un átomo de hidrógeno, pero sí un  átomo de carbono más. Este tipo de grasa es más espesa al enfriarse y está presente en alimentos como aceite de oliva, aceitunas, cacahuetes, aguacates o frutos secos como almendras y avellanas.
  • Grasas poliinsaturadas: poseen dos átomos menos de hidrógeno y en su lugar dos átomos más de carbono. Al enfriarse sigue siendo líquida. Son los aceites comoaceite de pescado, aceite de girasol, aceite de soja o aceite de avellana. Además en pescados azules como atún, salmón, caballa, sardina, anchoas.

En la variedad está el triunfo

Come de todo para que tu organismo no pase hambre de nada. Es una regla fundamental y de lógica. El cuerpo humano necesita consumir todo tipo sustancias alimenticias que después utilizará para funciones distintas según el órgano o la actividad. Ciertas dietas famosas que se basan en eliminar éste o aquél elemento, o concentrarse sólo en proteínas, o hidratos o cualquier otro, son realmente criticadas a nivel médico y perjudiciales para la salud a largo plazo. Os contaremos sobre ellas.

Protégete con vegetales

Ni un día sin vegetales en tu mesa. Son fundamentales, de los productos más sanos de la naturaleza y engordan muy poco.

Límpiate con fibra

Una ración diaria de fibra es un seguro de salud. El correcto funcionamiento de tu intestino es fundamental para que el cuerpo pueda expulsar los elementos sobrantes.

Abono de energía y juventud

Cuida tus huesos. Su soporte son los lácteos. No lo olvides, sin leche y productos similares tus huesos cada vez estarán peor.

Empieza con nosotros a interiorizar estas claves y te prometemos que lo notarás. ¡Hasta el próximo jueves! Siempre, con Lunch&Dinner.