Ya estamos aquí con un nuevo blog sobre Dietas Saludables. Este jueves vamos ha hacer un paréntesis para hablar de un tema fundamental si queremos que nuestra dieta diaria realmente nos cuide y produzca los resultados esperados: LAS COMIDAS ENGAÑOSAS.

¿Alguna vez comiste algo pensando que era saludable, pero luego te enteraste que no lo era en absoluto? La publicidad y la desinformación que hay estos días rodean lo que comemos y pueden hacernos creer que algunas comidas son saludables aunque esto no sea verdad.  Y por eso hacemos este «kikt-kat» en la consecución de nuestro objetivo, para alertaros. De nada serviría el esfuerzo si después, pensando que es un complemento que nos ayuda, caemos en una mala decisión.
 
freunde

LAS 5 COMIDAS MÁS ENGAÑOSAS

 
Existen 5 productos, principalmente, en los que la mayoría de la gente confía para «quitarse el hambre» y no engordar… No decimos que no se deban comer, pues ya hemos visto que según las necesidades de cada uno la dieta que sigamos, siempre podemos darnos un capricho, o complementarlo luego con otras cosas. Entre estos 5 productos encontrarás algunos a restringir, y otros simplemente para controlar debido a las diferentes formas de producirlo que cada marca tiene.Barras de proteína
Estos productos, que aparentan ser una alternativa saludable de snack, son básicamente dulces rellenos de vitaminas y proteína. Pueden contener hasta el doble de grasa y carbohidratos que un browniebarra_proteina de chocolate.  Para alejarte de las calorías innecesarias, lee las etiquetas y busca opciones con menos de 180 calorías, 5 gramos de grasa y que contengan al menos 5 gramos de fibra.Fruta seca
Si bien la fruta seca es saludable, debes cuidarte de ella si estás buscando perder peso. Un cuarto de taza puede contener más de 100 calorías, así que comer una buena cantidad te puede meter en problemas. Lo más recomendable en estos casos es escoger fruta fresca o congelada, ya que podrás comer porciones más generosas con una cantidad mucho menor de calorías.Yogurt
En cualquiera de sus presentaciones, el yogurt es una excelente fuente de calcio y vitamina D, hemos hablado mucho y bien de los lácteos estos últimos meses. Pero existen marcas de yogures que tienen tanta grasa como un donut relleno. Asegúrate de escoger el mejor producto, optando por el yogurt natural, bajo en grasas. Puedes darle sabor con frutas naturales y miel. En Lunch&Dinner tenemos una amplia variedad.Margarina
MARGARINASi hacemos una competencia entre la mantequilla y su competidor artificial, la primera gana por mucho. Si bien ambas contienen casi el mismo número de calorías, la margarina tiene más grasas trans, las cuales se encargan de elevar el colesterol ‘malo’ (LDL) y bajar el colesterol ‘bueno’ (HDL). La margarina es un producto que los dietistas aconsejan dejar del todo para limitar el riesgo de ataque cardíaco.Aderezos para ensalada bajo en grasas
Si estás cuidando tu presión sanguínea, aléjate de estos productos. Dos cucharadas de aderezo italiano bajo en grasa, tiene hasta 500 mg de sodio. Esto es la tercera parte del monto que se debe consumir en un día. Lo más recomendable es elaborar un aderezo casero, como en Lunch&Dinner. Como ejemplo, una salsa estupenda sería baja en sal, ombinando vinagre balsámico, jugo de limón y condimentos como pimienta o mostaza.
Sushi
Los enrollados de sushi pueden ser engañosos, porque vienen en una presentación pequeña, pero muchos de ellos vienen cargados de calorías (hasta 500 en algunos casos) listas para añadir centímetros a tu cintura. Para disfrutar de esta comida, asegúrate de comer rolls que no tengan tempura, queso crema, queso rallado o mayonesa.
 
Ya sabéis, a partir de ahora atentos a estos 5 productos para no romper el trabajo realizado hasta ahora. Muy pronto volveremos con nuestra Dieta Saludable.
 
Siempre, con Lunch&Dinner.