«¡Buff! ¡Qué calor por favor…!» Esta es, seguramente, la frase más repetida durante el verano. Esta, y la de «¿queda hielo?» Y es que con 37 grados diarios y una ola de calor aproximándose, el tiempo ha dejado de volverse loco para traernos de golpe lo que ya pensábamos que no venía: EL VERANO.

Tradicionalmente, solemos salir con más quilos de él de los que teníamos al entrar, puesto que en época estival se suele comer más, hacer menos deporte. En resumen, todo el que puede se tira a la bartola el mayor tiempo posible; así es complicado mantener bien, ¡que son vacaciones señores, no un intensivo de cocina! Por eso, en Lunch&Dinner nos hemos preocupado por orientarte una vez más en tu salud alimenticia.

Esta vez somos mucho más prácticos, con algo sencillito: la lista de los 10 peores alimentos para consumir en verano. Y sí, seguramente en invierno muchos de ellos nos convengan, pero cada estación tiene sus circunstancias y repercusión en nuestro organismo. Además, ya no se trata de salud, si no también de objetivos tan «banales» como no estar hinchada/o si te pones el traje de baño, que hay que lucir palmito.

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LOS 10 PEORES ALIMENTOS PARA EL VERANO

Para lucir un cuerpo espectacular en esta temporada y gozar de una buena salud debes cuidar tu alimentación, ya que existen productos que pueden fomentar desde el sobrepeso hasta la deshidratación. Haznos caso y cuídate de los siguientes alimentos, ya que pueden ocasionarte inflamación abdominal o llenarte de grasas saturadas.

1. Coles de Bruselas. A pesar de ser bajo en calorías y tener fibra y nutrientes, este alimento ocasiona inflamación abdominal y gases. ¿Te imaginas tumbarte después de comer con el estómago hinchado? Todo el trabajo de la «operación bikini» al cajón. Y no hablamos de los gases… por pura evidencia. Deja las coles, este verano no te harán falta.

 

2. Sushi (los fritos y con salsa). Es uno de los productos estrella durante todo el año, y muy apetecible además en verano. Queda muy bien, la verdad, esa foto de cena con el mar de fondo, unas copas de vino blanco y una bandeja de rico sushi bien decorado; de postal. Pero has de saber que loos rollos que son muy elaborados, fritos y cubiertos de salsa tienen  muchos carbohidratos. Elige siempre los simples con verduras y arroz integral, ¡nada que ver!

 

3. Hamburguesa. Es una bomba que pueden sumar hasta 270 calorías y cuatro gramos de grasa saturada, y seguramente si te la comes en alguna cadena americana, superaremos estos valores. No hay mucho que decir al respecto que no sepas…

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4. Pizza. ¡Esta nos duele ponerla! Nos encanta la pizza. Esperamos que Italia no se moleste mucho. Pero el caso es que favorece la deshidratación por ser rica en sodio y en grasas saturadas, sobre todola tradicional «pepperoni» italiana. Si vas a tomar pizza, mejor una ligera, con pasta fina y de verduras, que también están ricas.

 

5. Margarina. Prohibida durante todo el año, y por supuesto en verano. Contiene grasas trans que contribuye al aumento de peso y al riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular. Nada sano, no nos gusta.

 

6. Helado de crema. Las cremas heladas son las que generalmente compras en el supermercado, elaboradas de forma automática empleando saborizantes y colorantes para realzar su aspecto y sabor. Pueden tener hasta 300 calorías. En cambio, los helados que SÍ ACONSEJAMOS se elaboran en heladerías de forma artesanal, con productos frescos sin saborizantes, colorantes ni conservantes. Tienen mucho menos aire incorporado y un aspecto muy cremoso. No obstante, puedes elegir las cremas heladas en sus versiones «bajas en grasa» o los elaborados con agua.

 

7. Jugos de frutas con azúcares añadidos. Tienen una cantidad excesiva de azúcar y calorías, debido a que se utilizan muchas piezas para elaborarlos. Mejor ve a por los zumos naturales, muy sanos.

 

salsa_soja8. Salsa de soya. Favorece la inflamación del vientre y la retención de líquidos por el exceso de sodio, así que no abuses.

 

9. Pasta. El producto elaborado con harina blanca aumenta los niveles de azúcar en la sangre; además, se almacena fácilmente como grasa en la cintura pues es una fuente de hidratos de carbono muy grande, y ya hemos dicho que en verano lo que es deporte generalmente…

 

10. Tocino. Es uno de los alimentos procesados menos saludables por su alto contenido en sodio y nitratos, y además tampoco es que apetezca con el calor ¿verdad?

Trata de minimizar el consumo de estos alimentos para el verano y notarás la diferencia con el traje de baño. Recuerda realizar alguna actividad física para complementar tu objetivo de bajar de peso. 

Hasta la próxima, siempre con Lunch&Dinner.