¡Hola a tos@s! Como cada jueves, en Lunch&Dinner seguimos dándote los mejores consejos alimenticios para que puedas llevar una vida saludable, equilibrada y llena de energía. El objetivo es sentirte de la mejor manera posible a cada instante, ¡pero con los medios adecuados!

 Y es que el medio, en la salud, es tan o más importante que el objetivo. Por eso hoy nos preocupamos por las dietas que definimos «anti-saludables». Os enseñamos el ranking de las últimas que se han puesto de moda y que no debéis seguir, apoyándonos en un estudio de la Asociación Británica de Dietética (BDA), y que desgraciadamente se han puesto de moda a través de las denominadas «celebrities». Llegan a nuestros oídos como fabulosas, remedios mágicos que te hacen perder peso en poquísimo tiempo, pero que generan grandes prejuicios en la salud. 

freunde

 

DIETAS QUE NO DEBÉIS SEGUIR (TOP 4)

 

En primera posición se encuentra la famosa DIETA DUKAN, con una gran popularidad y numerosos seguidores. Podemos encontrar por ejemplo a Jennifer López o Gisele Bündchen entre las partícipes de este tipo de régimen. El método a seguir consiste en una restricción de una gran cantidad de alimentos controlando calorías exhaustivamente. Se trata realizar una combinación de cuatro fases diferentes que seguidas en el orden correcto, consiguen que pierdas peso de forma muy rápida, y manteniendo esta pérdida después siguiendo la fase de estabilización… provocando generalmente una gran falta de energía, problemas intestinales e incluso mal aliento, junto con un efecto rebote si no se sigue la fase mantenimiento casi de por vida.

fot_2127_gr

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ya han advertido en varias ocasiones de los riesgos de este plan de comidas, que define como «el último invento de losque se hacen ricos a costa de tu apetito». La OCU está convencida de que detrás de todo esto hay un claro interés comercial, así que no os dejéis llevar por lo que cuentan las celebrities de dietas mágicas porque el resultado puede ser peor de lo que esperabais. Si quieres saber más, te aconsejamos el libro del Dr. Campillo «Toda la verdad sobre la dieta Dukan».

En segundo lugar queríamos informaros sobre otra dieta que nos ha llamado poderosamente la atención y que está de moda entre las más jóvenes, llamada ALCOREXIA o DRUNKOREXIA. Su sencillez es la clave de su éxito, y también de sus terribles efectos «secundarios». Se trata de reducir al máximo las calorías durante el día para así después poder salir y beber alcohol en grandes cantidades sin sufrir riesgo de engordar…¡Una locura! No es necesario nombrar los numerosos peligros que supone el método.

18962_foto1_OMG_Horizontal_2En tercer lugar se encuentra la llamada dieta OMG,  que promete adelgazar 9 kilos en seis semanas. Toda la popularidad que ha conseguido en el público femenino por su extraordinaria eficacia, la ha obtenido también entre los médicos que la han denominado «Oh my God!» (OMG). ¿Algunas de sus recomendaciones? No desayunar al levantarte para que tu metabolismo se acelere. Darse duchas de 15 minutos de agua fría para adelgazar los muslos. Tomar bastante café (sin azúcar) o evitar cualquier tipo de carbohidratos durante todo el día. Hacer ejercicio en ayunas, no tomar más de una pieza de fruta al día y otras «ideas brillantes» son descritas por su autor Venice A. Fulton  (por supuesto un pseudónimo). Sinceramente, alguien que asegura que «los carbohidratos de una ración de brócoli son tan nocivos como los de un refresco de cola», no genera gran confianza.

dieta-sonda

Y ahora viene la cuarta en el ranking, pero no por ello la menos sorprendente. La llamada «DIETA INTRAVENOSA CON GOTEO para Party Girls»:dejar de comer literalmente, y alimentarse mediante un gotero con líquidos y nutrientes. Como si estuvieras ingresado en un hospital. Famosas como Rihanna, que han practicado esta dieta, la aconsejan. Todo lo contrario que la Asociación de Nutricionistas Británicos, asociación que advierte de posibles mareos, infección, inflamación de las venas o incluso casos graves con shock anafiláctico para quien la practica.

Estas son las últimas locuras que se realizan para adelgazar. Esperamos que sepáis lo importante que es cuidarse y tener una buena alimentación saludable y equilibrada. En Lunch&Dinner sabemos lo importante que es cuidar nuestro cuerpo y mantenerlo en equilibrio, por lo que pensamos en vuestra salud en todos nuestros platos, como os contamos la semana pasada ahora que comienza el frío y ofrecemos nuevos platos calientes y de cuchara…¡no os los perdáis!

¡Hasta el próximo jueves! Siempre, con Lunch&Dinner.