Generalmente pasamos los días despreocupados por nuestro cuerpo hasta que asoma el primer rayo de sol y entonces empieza la crisis por tonificar, perder peso, broncearse… todo con tal de mejorar el exterior como sea. Pero, ¿y el interior? ¿por cuidarlo, mimarlo, sanearlo? Ya sabéis que en Lunch&Dinner nos preocupamos mucho por una alimentación sana. De forma continua rastreamos el mercado y los últimos estudios y tendencias en salud. Y nuestra próxima novedad en tiendas serán los BATIDOS DETOX L&D, ¡producidos por nosotros mismos!

Ya hace tiempo que se está prestando más atención a los productos naturales que nos rodean en lugar de zambullirse en costosas dietas y productos procesados. Una de las tendencias con mayor auge es el consumo de estos “batidos detox”, y sino que se lo pregunten a la nutricionista Kimberly Snyder , quien con sus fantásticas recetas de batidos a base de frutas y hortalizas ha conseguido instalarse en la cocina de medio star system hollywoodiense.

detox

Pero no hace falta irse tan lejos, la mismísima doctora Montse Folch, nutricionista del Instituto Vila-Rovira en Barcelona, se suma al carro de esta tendencia. Lo primero que se debe tener claro, es que el cuerpo refleja nuestro estado, todo son síntomas a los que deberíamos prestar atención, desde la sequedad de piel, al pelo quebradizo, jaquecas, hinchazón, falta de energía, celulitis… y que en la mayoría de los casos es porque nuestro cuerpo necesita depurarse de metales pesados, polución, azúcares, grasas, y por supuesto ¡durante todo el año!

Esta nueva tendencia de batidos detox se basa en la idea de limpiar tu cuerpo, cargarlo de energía, purificarlo, ayudarlo día a día, a base de batidos o zumos naturales tanto de hortalizas como de frutas. En ningún momento se considera a estos batidos como dietas milagro para perder peso rápidamente. Pueden hacerse con todo lo que podemos encontrar en la frutería, además de consumirlos a cualquier hora del día, dependiendo de sus ingredientes.

Uno de los ingredientes clave que hay que tener siempre en mente es la clorofila, que se encuentra en cualquier vegetal de hoja verde (cuanto más verde mejor) como las espinacas, lechuga, perifollo, perejil, cilantro, acelgas, una lista interminable. La clorofila es uno de los mayores desintoxicantes naturales, ejerciendo un efecto de limpieza sobre el hígado, páncreas, colon y riñones, que estos a su vez son los encargados de limpiar nuestro organismo.

Otro ingrediente importante son los cítricos, del que destacamos el limón como la panacea natural, por sus vitaminas, sus efectos antioxidantes e antinflamatorios, además del conocido efecto diurético. Todo tipo de frutas, de temporada, deben tenerse en cuenta igual ya que aportan infinidad de nutrientes que el cuerpo necesita en determinadas épocas del año.

Una vez entendido que estos batidos no son dietas milagro, sino que son alimentos naturales que nuestro cuerpo necesita, lo mejor es probarlos y comprobar los resultados uno mismo.

Uno de los batidos que ofrece resultados con mayor brevedad, es el famoso batido “Glow” ( brillo) de Kyberly Snyder, dónde sus efectos pueden verse al cabo de una semana en la elasticidad de la piel, brillo, hidratación además de la energía que aporta. Este batido consiste en triturar ( importante triturar no licuar) los siguientes ingredientes:

 

1 corazón de lechuga romana

3 tallos de apio

1 manzana 1 pera 1 plátano

1 puñado de espinacas

½ zumo de limón

1 vasito de agua o 3-4 cubitos.

El mejor momento del día para tomarlo es como desayuno, sacia, llena, alimenta y aporta energía.

Es importante tener muy en cuenta la diferencia entre triturar o licuar. La principal eficacia de estos batidos, es que ingerimos la pieza entera (salvo piel en algún caso). Muchos nutrientes están en los tejidos de hojas verdes al natural, pero que simplemente masticando no somos capaces de romper esas enzimas tan beneficiosas. Al triturarlas, no sólo las mantenemos en el zumo, sino que las rompemos para que puedan ejercer su efecto positivo sobre el organismo.

batido-verde-detox

En Lunch&Dinner pronto tendrás a tu disposición 3 batidos detox específicos: uno depurativo, otro energizante y otro calmante para dormir mejor.

Se debe apostar por productos naturales que ayuden a nuestro bienestar, a mejorar el funcionamiento del organismo, a eliminar toxinas, centrándonos más en mejorar el funcionamiento de nuestro organismo; este nos ayudará a sentirnos mejor. Y nosotros cada día nos esforzamos para ponértelo más fácil.

Hasta la próxima, siempre, con Lunch&Dinner.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *