Que cada persona es un mundo ya lo sabemos. No es lo mismo ser mujer que hombre, tener una complexión delgada que fuerte. La edad nos cambia el metabolismo y nuestra actividad física o laboral influyen de manera determinante es nuestra dieta y la cantidad de calorías que podemos consumir cada día. Pero aún así, nuestro organismo sigue siendo común a todos y su funcionamiento y punto óptimo suelen ser muy parecidos, pues pertenecemos a la misma especia.

peso-idealDesde éste punto de vista, está claro que podemos marcar unas pautas generales para saber si vamos por buen camino o no en nuestra saludo y bienestar físico. O al menos eso es lo que dice la ciencia y los profesionales de la medicina.

Pues bien, hoy te vamos a explicar cómo calcular tu peso ideal en función de tu altura. Para ello nos basamos en el Índice de Masa Corporal (IMC). Éste indicador nos sirve para personas de entre 18 y 65 años de edad en situaciones vitales normales (sacamos por tanto de aquí a los deportistas de élite, a las personas con enfermedades que afectan al peso o a las embarazadas). Gracias al IMC podremos detectar anomalías de forma temprana. Aunque otros estudios que puedes consultar incluyen el porcentaje de grasa corporal como elemento de mayor precisión, con ésta información ya tienes un buen punto de partida para controlarte de forma efectiva.

 

El IMC perfecto para ti…

En un peso considerado normal, en la media de cualquier persona sana, el IMC debe estar entre 18,5 y 25, por lo que sacando la media obtenemos un ideal de 21,75. Simepre que el índice esté entre los valores recomendados no debes preocuparte.

formulaEl IMC = peso/(altura)2. Por lo tanto, si queremos calcular cuál es nuestro peso ideal sólo debemos darle la vuelta a la ecuación, quedando que Peso ideal = IMC ideal x (altura)2.

Por supuesto en Lunch&Dinner queremos ponértelo fácil, por lo que hemos elaborado directamente una tabla en la que puedes consultar tu peso ideal según la altura de forma directa.

Aquí te la dejamos para cuándo quieras. Hasta la próxima semana, siempre, con Lunch&Dinner.

Altura (m) Peso mínimo (*) Peso ideal (Kg) Peso máximo (*)
1,50 41,6 48,9 56,3
1,51 42,2 49,6 57,0
1,52 42,7 50,3 57,8
1,53 43,3 50,9 58,5
1,54 43,9 51,6 59,3
1,55 44,4 52,3 60,1
1,56 45,0 52,9 60,8
1,57 45,6 53,6 61,6
1,58 46,2 54,3 62,4
1,59 46,8 55,0 63,2
1,60 47,4 55,7 64,0
1,61 48,0 56,4 64,8
1,62 48,6 57,1 65,6
1,63 49,2 57,8 66,4
1,64 49,8 58,5 67,2
1,65 50,4 59,2 68,1
1,66 51,0 59,9 68,9
1,67 51,6 60,7 69,7
1,68 52,2 61,4 70,6
1,69 52,8 62,1 71,4
1,70 53,5 62,9 72,3
1,71 54,1 63,6 73,1
1,72 54,7 64,3 74,0
1,73 55,4 65,1 74,8
1,74 56,0 65,9 75,7
1,75 56,7 66,6 76,6
1,76 57,3 67,4 77,4
1,77 58,0 68,1 78,3
1,78 58,6 68,9 79,2
1,79 59,3 69,7 80,1
1,80 59,9 70,5 81,0
1,81 60,6 71,3 81,9
1,82 61,3 72,0 82,8
1,83 62,0 72,8 83,7
1,84 62,6 73,6 84,6
1,85 63,3 74,4 85,6
1,86 64,0 75,2 86,5
1,87 64,7 76,1 87,4
1,88 65,4 76,9 88,4
1,89 66,1 77,7 89,3
1,90 66,8 78,5 90,3
1,91 67,5 79,3 91,2
1,92 68,2 80,2 92,2
1,93 68,9 81,0 93,1
1,94 69,6 81,9 94,1
1,95 70,3 82,7 95,1