¡Pizza! Fina, gorda, enrollada, de tamaño medio o familiar, con tomate, orégano y aceitunas… o con pollo, salsa césar, salchichas alemanas… Las posibilidades son tan grandes como diversas las gastronomías del mundo. En ella cabe de todo, literalmente, y cocinan en todos los lugares del planeta.

Y es que existen pocas cosas como comer pizza mientras ves una película, o con amigos durante el partido de Champions, o disfrutándola con la novia en una velada informal y divertida. En Grupo CRONO, al que pertenece Lunch&Dinner y otras enseñas, queremos apostar por ella con un nuevo restaurante italiano llamado «da Luigi». ¿Te gustarían también en nuestras tiendas? Deja un comentario y te mantendremos informado

Hoy para divertirnos te vamos a dar 5 tips curiosos sobre éste producto y su historia:

NAPProviene de Nápoles, Italia

Pues sí, no es una sorpresa. La pizza moderna nace en la ciudad de Nápoles en 1738, o al menos es la documentación más antigua sobre una pizzería en todo el mundo: la «Antica Pizzería». Su origen viene de griegos y romanos. Los primeros cubrían un pan plano con aceite, hierbas y quesos. Los segundos inventaron «la placenta», un pan plano untado con queso y miel. Ambas piezas de pan se acostumbraban a hacer redondas para luego cortarlas en porciones, como una pizza actual. Lo más curioso es que el queso se debió perder en el camino, pues al menos en el concepto de pizza moderna, no es hasta 1889 cuando se le agrega éste ingrediente.


3d-Printing-Pizza-515x289La NASA va a fabricar una impresora de pizza 3D

La alimentación en el espacio es complicada, pues los alimentos deben de estar tratados en condiciones muy específicas para que resistan a un entorno de ingravidez. Por eso, intentando aportar soluciones instantáneas y sabrosas para los astronautas, quieren fabricar impresora que, dividiendo los componentes en polvo, pueda imprimir al instante una pizza nueva y al gusto. ¿No es increíble?

Reduce el riesgo de cáncer

La pizza tradicional es de cultura mediterránea, y por eso suele tener componentes tan sanos como aceitunas, alcaparras u otros. Es cierto que puedes hacerla con casi cualquier alimento, pero lo que es común a todas es el tomate, elemento imprescindible en toda buena pieza. Y éste es el secreto principal, pues lleva licopeno, un químico antioxidante que protege contra la enfermedad.

¡Tiene hasta un teorema matemático!

Se llama «El teorema de la pizza», y estudia la igualdad de dos partes de un disco cuándo la partimos de determinada manera. El teorema dice que «la suma de las áreas de los sectores impares iguala a la suma de las áreas de los sectores pares.» Recibe su nombre de la pizza porque «se supone» que cuándo la cortamos… repartimos bien… ¿Conoces otro alimento con un teorema propio?

 image001

El récord Guinness se mide por la forma

Hay pizzas de todo tipo de formas, pero las más comunes son redondas o cuadradas en base plana. La asociación Guinness, famosa por registrar récords de todo tipo a lo ancho y largo del planeta, registra que la pizza circular más grande jamás hecha medía 37 metros (Sudáfrica, 1990), mientras que la rectangular alcanzaban los 39 x 30 metros (Iowa, Estados Unidos, 2005).

Hasta la próxima semana, siempre, con Lunch&Dinner.