Estamos a mediados de Marzo y, aunque el tiempo éste año es un poco inestable, con días de sol y otros de lluvia, frío y calor alternándose de forma poco habitual, las horas de luz que se alargan nos indican que comienza la cuenta atrás para el verano. Y es que tenemos 4 meses hasta Julio para conseguir mejorar el tipo y lucir en la playa.

Es por eso que muchos han decidido a empezar la Operación Bikini pero no saben por dónde empezar… A lo mejor eres una de esas personas que cada año saben perfectamente qué hacer, pero si no es así queremos darte unos consejos básicos para tener éxito en tu Operación Bikini,

Cada persona es un mundo y las dietas varían mucho según el metabolismo de cada uno, el ritmo de vida, la edad y el sexo entre otros factores. En futuros blogs abordaremos perfiles concretos, pero para empezar apúntate lo más básico y que sirve para todos.

¿Qué puedo comer en la Operación Bikini?

  • Lácteos: leche desnatada, yogur desnatado, queso 0%, y otros tipos de leches como la de almendras (aunque es algo más calórica) o de avena.
  • Huevos. 
  • verdurasVerduras: Berenjenas, brócoli, coliflor, calabacín, apio, cebolla, acelgas, espinacas, champiñones, setas, pimientos (de todos los colores), pepino, espárragos, tomates, judías, setas, escarola, calabaza, berros, puerros…
  • Carnes: Pollo, pavo, conejo, avestruz, ciervo, liebre, codornices, ternera sin grasa.
  • Pescado: Merluza, lubina, lenguado, dorada, bacalao, besugo, rape, pescadilla, salmonete, raya, perca, rodaballo.
  • Embutidos: Pechuga de pavo, jamón dulce.
  • Mariscos: almejas, sepia, cangrejo, gambas, langostinos, mejillones, pulpo, berberechos, calamares (pero fritos no), sepia, bogavante.
  • Cereales: puedes tomar arroces y pastas sin abusar, sobre todo antes del ejercicio, o bien de tipo integral u avena.
  • Legumbres.
  • Frutas: Naranjas, manzanas, granadas, kiwis, ciruelas, frutos del bosque (moras, fresas, arándanos, cerezas), melón, sandía, albaricoques, mandarinas.

Alimentos de consumo moderado en la Operación Bikini:

  • Verduras: guisantes, remolacha, alcachofas, maíz, zanahoria cocida (la puedes comer cruda).
  • Carnes: Buey y carnes rojas.
  • Pescado azul como las sardinas, el salmón o la caballa.
  • Frutas: Higos, plátanos, uvas, coco, aceitunas, dátiles, membrillo, aguacate, chirimoya.

Alimentos prohibidos en la Operación Bikini:

  • prohibLácteos: quesos curados.
  • Carne: cordero, cerdo, conservas de carne, embutidos (chorizo, salchichón, jamón), baicon, gallina.
  • Pescado: Conservas de cualquier tipo de pescado en aceite o en escabeche.
  • Cereales: cualquiera de tipo refinado (como los cereales de marcas comerciales del supermercado para el desayuno).
  • Frutas: Frutas en almíbar o secas
  • También están prohibidas cualquier tipo de salsa comercial, la manteca, mantequilla, mayonesa, margarina y nata.

Consejos generales para la Operación Bikini:

  1. Bebe al menos 1,5 – 2 litros de agua, si haces deporte puedes aumentar la ingesta de agua.
  2. Las infusiones son tus amigas.
  3. Evita cualquier tipo de bebida alcohólica y los refrescos y zumos comerciales.
  4. Cocina siempre a la plancha, la parrilla, al horno, al vapor, hervido, al papillote y evita siempre los fritos y rebozados.
  5. Mastica bien los alimentos e intenta comer despacio.
  6. deporteLimita el consumo de sal, la puedes sustituir por otras especias como el orégano o el tomillo.
  7. Recuerda que tu cuerpo no es un cubo de basura, no comas algo por no tirarlo.
  8. Intenta hacer 5 comidas al día (aunque sean más pequeñas) y procura tener un horario regular.
  9. No te saltes comidas.
  10. Si tienes alguna celebración familiar o de otro tipo no se acaba el mundo, intenta moderarte y si te pasas no pasa nada, en la próxima comida vuelve a la normalidad pero no te la saltes.
  11. Haz ejercicio físico: al menos tienes que hacer ejercicio 4 veces por semana durante 30 minutos, aunque sea caminar.

Esperamos que sigas nuestros consejos y, con ellos, adaptes tu propia “Operación Bikini” a tu estilo de vida y condiciones personales. Hasta la próxima, siempre con Lunch&Dinner.