El verano comienza oficialmente este año el 20 de junio pero antes podemos disfrutar del sol y de las buenas las temperaturas. Tanto para gozar de los días veraniegos que nos brinde esta primavera como para prepararnos al verano, hoy queremos adelantaros algunos consejos de alimentación perfectos para esta época del año porque se pueden comer en cualquier momento y lugar.

No olvides que con el calor y el sol debes cuidar tu organismo de forma especial, comer comidas ligeras y adecuadas ya que el metabolismo se ralentiza. La exposición solar requiere de unos cuidados específicos para que estos rayos de sol no acaben perjudicando tu salud. Te aconsejamos que apuntes bien estos 5 alimentos indispensables para disfrutar del verano de forma equilibrada y sano.

Alimentos para un verano saludable

  • frutos rojosFrutos Rojos. Tienen grandes propiedades antioxidantes para el cuerpo y son ricos en vitaminas. Ayudan a conseguir y mantener un bronceado dorado típico de verano y playa. No olvides añadirlo a tus batidos y yogures.
  • Espinacas. Son una fuente importante de luteína, una sustancia muy útil para proteger los ojos de los daños que puede causar la radiación ultravioleta. Un alimento que no puede faltar en tus ensaladas y cremas frías.
  • tomateTomates. Son una hortaliza con grandes propiedades culinarias y ricas en vitaminas A y C. Además, es un clásico ingrediente en las ensaladas o en el gazpacho. El tomate es uno de esos alimentos que no debe faltar en tu nevera en verano. 
  • Melon-y-SandíaSandía y melón. Son dos frutas que se caracteriza por su propiedades  hidratantes y porque ayudan a combatir la deshidratación. El verano es sin duda la época ideal para saborearlas. Puedes incluirlas en sabrosas macedonias y ricos sorbetes.
  • Zanahorias. Una verdura excelente para conseguir un bronceado perfecto y sobretodo destacable por sus propiedades anti cancerígenas. También se considera una verdura diurética y un cicatrizante intestinal. Atrévete a mezclarlas con otros alimentos y disfruta del verano más fresco y saludable.