Con el verano a la vuelta de la esquina continuamos con recomendaciones de cara a la operación bikini. En cuanto a alimentación se refiere, todo empieza en el desayuno. Por eso hoy te traemos 7 desayunos healthy  para cuidar tu línea en verano. Lácteos, cereales y fruta son tres componentes que no deben faltar nunca.

La sabiduría popular siempre dice: «desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo»; y así lo confirman la mayoría de estudios científicos sobre nutrición y alimentación. Demuestran que un desayuno completo ayuda a prevenir la obesidad y el sobrepeso, disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y mejora el rendimiento diario en nuestras actividades.

desayuno de verano

«Desde el punto de vista nutricional – explica la nutricionista Rocío Mateo del Hospital Miguel Servet (Zaragoza), – realizar un buen desayuno es importante porque contribuye a reponer los depósitos de glucógeno de nuestro organismo tras el periodo de ayunas nocturno». Pero… ¿y si no se tiene hambre a primera hora de la mañana? Entonces es mejor aligerar las cenas y dar prioridad al desayuno, ya que permite al organismo reponerse por la mañana en vez de acumular por la noche.

Para ello hay que dedicar a la primera comida del día un mínimo de entre 15 y 20 minutos. Desayunar corriendo y deprisa hace que tu digestión sea más lenta y pesada. El estrés no es bueno nunca, pero menos a primera hora del día, momento en que marcarás en cierto nivel el resto de la jornada.

Hay 3 alimentos indispensables para empezar de buena mañana, desde un punto de vista nutricional: los lácteos (leche o yogures), los cereales (pan, galletas o cereales) y la fruta. Otros alimentos susceptibles de ser un complemento perfecto para el desayuno son el pavo, el jamón serrano, el aceite de oliva, el tomate, el queso, la mermelada o la miel, el cacao y los frutos secos.

Yogurt natural con fruta y cereales de Lunch&Dinner

Yogurt natural con compota de albaricoque y cereales de Lunch&Dinner

«La variedad – indica la nutricionista Rocío Mateo – es la clave del éxito para no aburrirnos y desistir en los hábitos saludables», de modo que planificar unos desayunos healthy más variados y apetecibles sea un aliciente más a la hora de levantarnos y plantearnos la primera comida del día.

Estas son siete opciones sanas para seguir un planning semanal de desayunos saludables que tendrían cabida en una dieta hipocalórica (cuyas cantidad deben ser personalizadas en función de las características de cada persona):

  • Lunes: leche desnatada, zumo de naranja natural, pan de centeno con aceite de oliva.
  • Martes: yogur desnatado con muesli, nueces, manzana.
  • Miércoles: té, pan integral con queso fresco y mermelada, kiwi.
  • Jueves: leche desnatada con cereales integrales, macedonia de fruta.
  • Viernes: leche de soja, galletas integrales con mermelada, plátano.
  • Sábado: leche desnatada, pan con jamón serrano y tomate, zumo de naranja natural.
  • Domingo: té, pan de cereales con queso fresco, miel y nueces, naranja.

Hasta la próxima, siempre, con Lunch&Dinner.