Al que más y al que menos le gusta tener un bonito bronceado en verano. Tostarse al sol en la playa o en una terraza de ciudad son las mejores opciones para ese color especial. Pero no podemos olvidar que el verano puede llegar a ser verdaderamente perjudicial para la piel.

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Quemaduras, manchas, envejecimiento prematuro o cáncer de piel pueden ser malas sorpresas si nos protegemos adecuadamente. Usar cremas y protectores solares en spray u otros es fundamental, como elegir el mejor factor solar para nuestro cutis o a qué horas del día tumbarnos para no exponernos demasiado directamente si somos sensibles. Pero otra forma de proteger la piel es a través de la lista de la compra. ¡Y es que hay alimentos con grandes propiedades para este fin! Hoy nos hacemos eco de una lista publicada por El Mundo para darte un top 10.

TÉ VERDE
Excelente infusión para tomar caliente o en frío. Favorece la eliminación de líquidos y toxinas, y previene el cáncer de piel. Así lo explica un estudio realizado por la Universidad de Minnesota, que relaciona uno de sus compuestos con el desarrollo de melanomas.
SANDÍA
Ésta fruta reina del verano en la mayoría de casas españolas, es un verdadero elixir para una piel sana y cuidada. Refrescante, hidratante y cargada de nutrientes, la sandía se convierte en uno de los postres más saludables y con menos calorías de esta época del año.
Fresas

Fresa fresca cortada de Lunch&Dinner

FRESAS
Esta fruta de color intenso no solo le aporta un sabor delicioso a los platos sino que, además, son muy ricas en agua, antioxidantes y vitaminas. En concreto, su alto contenido en vitamina C, la hace muy apropiada para el verano, ya que su ingesta, junto a la vitamina E, ayuda a prevenir las quemaduras provocadas por el sol.
CHOCOLATE NEGRO
Sí, ya no necesitarás excusas para volver a echar mano a la tableta, porque un estudio publicado en la ‘Journal of Cosmetic Dermatology’ concluyó que el chocolate podía prevenir los efectos de la radiación ultravioleta, el fotoenvejecimiento y el cáncer de piel.
ZANAHORIAS
El betacaroteno presente en esta hortaliza la convierte en un buen protector solar. De hecho, sus propiedades antioxidantes son las que ayudan a neutralizar los adversos efectos en la piel producidos por la radiación ultravioleta.
PATATAS
Otro alimento lleno de vitamina C. Es fundamental para el colágeno que mantiene la piel tersa y elástica. Es cierto que son hidratos de carbono, pero tomada con moderación y haciendo ejercicio, cuidará el moreno y además te proporcionará energía.
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Ya sabías que es un ingrediente muy completo para el desayuno, pero pocos saben que también es un remedio casero contra la quemadura provocada por el sol. Aplícala directamente en la zona y sus antioxidantes e antiinflamatorias, con un poco de agua, forme una pasta que sirve como calmante y reconstituyente.
PEPINO
Ayuda a mantener la piel y el cuerpo hidratados, así como a previene las arrugas y a reduce las ojeras, gracias a la vitamina K.
GRANADA
En ensaladas, en macedonias, la granada tiene grandes propiedades antioxidantes, más incluso que el té. Así mismo, investigadores japoneses defienden su uso como protector de la piel tras la exposición al sol.
VERDURA DE HOJA VERDE
Los polifenoles y carotenoides presentes en las frutas y verduras han demostrado ser eficaces antioxidantes, previniendo el deterioro y el envejecimiento celular.

Ya sabes, incluye estos alimentos en tu dieta diaria y asegúrate de que tu piel y tu bronceado siempre están bien. Hasta la próxima, siempre con Lunch&Dinner.