¡Se acabaron las vacaciones! Empieza la liga, los colegios, los atascos, las colas en el supermercado por la tarde y las largas jornadas laborales. Terminan las tapas, las cervecitas, los helados a cualquier hora del día y también irse a dormir tarde. Y seguramente más de uno vuelve con algún kilo de más.

fin veranoY es que la falta de rutina en los horarios alimenticios  y el sueño, la falta de deporte habitual y en general los planes estivales que alteran nuestras rutinas hacen que, aún comiendo menos, por lo general ganemos peso tras el periodo vacacional. Es normal, se trata de relajarse en todos los sentidos y descansar. Según los datos recogidos en el Instituto Médico Europeo de la Obesidad, IMEO, en verano se suele engordar de media entre tres y cinco kilos, porque en los meses de calor se come menos pero peor.

Hoy te traemos una recopilación de pautas indicadas por expertos nutricionistas  para recuperar los buenos hábitos y te libres de los kilos de más sin gran esfuerzo y sin el temido “efecto rebote”. Fáciles consejos que harán fácil y cómodo la vuelta a la buena rutina alimentaria.

frutas-que-ayudan-a-adelgazar1. Repón tu nevera con frutas y verduras frescas para eliminar las toxinas del verano; toma al menos 5 piezas al día. Toma la fruta con la piel y evita los zumos no naturales y envasados.

2. Hidrátate bebiendo entre entre 2 litros y 3 litros de agua al día. Es bueno para limpiar el organismo y además todavía hace calor.

3. Trata de seleccionar alimentos con fibra para reducir la absorción de grasas.

4. No hagas caso de las dietas rápidas tan publicitadas en ésta época del año. Trata de comer un poco de todo en la justa medida, sobre todo dieta mediterránea con aceite de oliva, verduras, pescados, carnes magras, lácteos desnatados… y hazlo 5 veces al día para evitar picar entre horas.

5. Evitar el azúcar y los edulcorantes en general.

jamón cocido

6. En el grupo de los embutidos elegir entre el jamón york, pavo o jamón Serrano/Ibérico magro, siempre en su modalidad “al corte”, desechando los envasados.

7. Tomar ternera 2 veces por semana y pescado o marisco 4 veces por semana.

8. Tomar 1 o 2 veces por semana legumbre.

9. Mastica despacio y come con calma para favorecer una buena digestión de los alimentos.

10. Trata de no tomar alcohol en la medida de lo posible.

11. Haz ejercicio diario de entre 30 minutos y 1 hora.


12. Descansa bien, entre 7 y 8 horas al día como mínimo. Dormir poco está relacionado con el aumento de peso.

Si sigues estos consejos, puedes estar seguro de que perderás peso y te encontrarás mejor en poco tiempo. Hasta la semana que viene, siempre con Lunch&Dinner.